Los métodos anticonceptivos permiten evitar el riesgo de un embarazo no deseado, algunos ayudan a prevenir la transmisión de infecciones sexuales, y al mismo tiempo impactan positivamente en el goce de la sexualidad. Hay muchos métodos, la elección siempre dependerá de las preferencias de cada persona y de cada pareja.
Los mitos forman parte de nuestra percepción del mundo y tratan de explicar aquellas cosas que no se conocen bien, se suelen asumir como verdades y ante la falta de información se van extendiendo. Algunos mitos pueden estar basados en información científica, pero en el transcurso del tiempo se tergiversa o pierde ese origen generando distorsión de la información original.
Una adecuada consejería sobre planificación familiar puede ayudar a derribar los mitos que existen alrededor de los métodos anticonceptivos y contribuye a disminuir la tasa de embarazos no planificados.
A continuación, les presentamos algunos de los mitos que manifiestan las personas con más frecuencia y la realidad al respecto:
Visita la charla completa con nuestras especialistas aquí: